Especialidades

Ofrecemos una gran cantidad de especialidades odontológicas para su cuidado dental capaces de ayudarte a alivianar su problema gracias a profesionales de primera. Visualiza algunos de ellos.

odontopediatria

Área especializada en la atención de niños y pacientes con habilidades especiales.
Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

odontologia

Es la especialidad de la Odontología que se encarga del mantenimiento, cuidado y conservación de los dientes, mediante técnicas resturadoras (como empastes) y endodoncias. La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

BENEFICIOS-DE-LA-ORTODONCIA

Área especializada en alinear y corregir los dientes en niños y adultos.
Es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

higiene-blanqueamiento-dental

Área especializada en la atención de blanqueamiento de los dientes.
Es la rama de la odontología encargada de tratar la estética dental, será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

timthumb

Área especializada en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes alteraciones y patologías de la cavidad bucal.
La Cirugía Oral y Maxilofacial es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

endodoncia

Área especializada en el tratamiento de los conductos radiculares.
Es el tratamiento de conductos radiculares, esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente (actualmente el término mejor aceptado es órgano dental). Es también la especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana.

la foto (18)

La Periodoncia es el área de la odontología que comprende la prevención diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la encía y al hueso, los cuales dan soporte a los dientes.

implantologia-dental

Es la especialidad encargada de la sustitución estructural, funcional  y  estética de las piezas dentarias perdidas o ausentes. La implantología oral  integrada permite restituir dientes a través de la colocación de una raíz de titanio en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula por medio de una pequeña intervención quirúrgica. Posteriormente, sobre esta base se puede colocar una o más piezas dentales.

rehabilitacion-bucal1

Es la especialidad de la odontología que tiene como finalidad recuperar las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas a través de procedimientos restauradores que pueden abarcar desde una prótesis fija (coronas, incrustaciones) o removible hasta una prótesis total.

ortopanto

Es la especialidad relacionada con la producción e interpretación de imágenes que se utiliza para el diagnóstico y tratamiento, trastornos y condiciones de la región oral maxilofacial.